La fiebre es un tema que a toda mami suele causarle angustia, miedo y ansiedad, pensando en ello nuestro aliado el Doctor pediatra Javier Sanchez, nos compartirá unos PediaTips que nos orientará y ayudará a tomar control ante este signo tan común:
Termómetro: Todo hogar con niños debe tener a disposición un termómetro ya sea digital o de mercurio (el digital permite una lectura más fácil).
¡Calma! No desesperes: Conserva la calma y recuerda que la ansiedad no ayuda, debemos estar conscientes y tranquilos para poder buscar la solución.
Antes de alarmarte confirma realmente la situación: Es muy importante que antes de alarmarte por una toma de temperatura elevada, debemos confirmar esta.
Pasos para confirmar la fiebre:
- Desvestir a nuestro bebé y esperar de 3 a 5 minutos para realizar una nueva medición.
- Si pasado este tiempo su temperatura supera los 38°C, es hora de aplicar medios físicos, primero hacer fricción con compresas de agua tibia del cuello hacia abajo.
- De no funcionar pasado los 30-45 minutos aplicar un baño completo igualmente con agua tibia.
- Como última opción de no disminuir la temperatura, acudir a un centro asistencial para su evaluación y considerar uso o no de medicación.
No suministrar medicamentos a la ligera: Si tu bebé es menor de 3 meses y presenta temperatura mayor a 38°C, no debes aplicar ningún tipo de medio para disminuirla, por el contrario, debes acudir a urgencias a la brevedad posible ya que en esta etapa de la vida se considera un signo de alarma que debe ser estudiado.
Recuerda Que NO se debe hacer
NO bañar con agua fría.
NO abrigarlo aunque tenga escalofríos.
NO automedicar.
Nuestro amigo y aliado estará atento a dudas o comentarios, le invitamos a seguirlo en sus redes sociales @pediatratips en Instagram