Layering: look de capas que personalizará tu invierno

0
4

Un look donde usar varias capas de ropa y accesorios, serán la clave para un perfecto estilismo que personalizará tu invierno, esto es llamado el arte del layering te compartiremos algunos tips, que nos han compartido en su newsletter Lookiero, vamos a atrevernos.

No dejes las prendas de vestir en tu cajón solo porque consideres que ya no son de la temporada. ¿Sabes que puedes llevar cualquier prenda en tu armaro si aplicas la misma formula con dos o tres más? Ejemplo: Un vestido, un chaleco, una camiseta… es arte sin mandamientos a seguir.

   El arte del layering

Consiste en sumar varias capas de ropa para protegerte del frío o, simplemente, para lucir al mismo tiempo tus piezas favoritas. Al parecer esta técnica se la debemos al noruego Fridtjof Nansen, quien propuso sustituir las pieles pesadas por capas más ligeras que permitiesen regular la temperatura sin eludir la comodidad.

Actualmente estos estilismos son mucho más que uno de los trucos para hacer frente a temporales, además de permitirte crear combinaciones especiales que nadie podrá copiarte.

Esta practica en la moda tiene mucho tiempo. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando ha adquirido un valor especial y se ha convertido en si misma en toda una máxima de estilo y una tendencia. Aunque realmente es en invierno cuando toma más sentido.

IMPORTANTE: no todo vale, hay que tener en cuenta el estilo de las prendas, el uso de los accesorios y, aunque tenga un marcado carácter algo maximalista, no debemos sobrecargar los estilismos… pues terminaría dando un efecto disfraz.

Lo que comparten los expertos

Las preferencias respecto al layering que involucran desde prendas como camisetas, jerséis, collares, cinturones. Te compartiremos como puedes atreverte a vestir a capas esta temporada.

Formula traje: si, el traje típico de chaqueta y pantalón está compuesto por varias capas, el uso del oversize te permitirá destacar.

Nuestras faldas: sácalas del cajón apenas llegan las temperaturas heladas, pues supernoner una falda, un vestido con escote pico, sobre un jersey fino o camiseta te dará un estilismo que puede atraer miradas.

El apoyo de la estación: la cazadora vaquera, es indispensable y multifacética. Es apoyo a los pots de temporada en cada cambio de estación, puedes lucirla por encima o por debajo de otras prendas de abrigo, además es perfecto para rebajar un look de blazer y pantalon. Ideal para un estilismo casual.

Invierte los roles: intenta llevar una chaqueta XL por encima de tu abrigo de paño, el truco adicional es abotonar el abrigo o la gabardina para dar apariencia de vestido largo.

Combina piezas dispares: se recomienda construir un estilismo a varias capas dentro de la misma gama cromática, puedes iniciar con colores neutros. Puedes pasar a mezclar texturas, diseños y estampados que en ningún otro modo se hubiesen cruzado en el mismo estilismo.

El estilo callejero: pues el toque lo da el maxi chaleco, largo, con estampado o acolchados, se puede colcocar encima del resto de capas de ropa y es como la cereza del pastel o el broche de oro de un look de multiples elementos.

 

Comments

comments

Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.