Enfrenta la fiebre de tu bebé con estos PediaTips: que no te gane la angustia

0
1151

La fiebre es un tema que a toda mami suele causarle angustia, miedo y ansiedad, pensando en ello nuestro aliado el Doctor pediatra Javier Sanchez, nos compartirá unos PediaTips que nos orientará y ayudará a tomar control ante este signo tan común:

temperature

Termómetro: Todo hogar con niños debe tener a disposición un termómetro ya sea digital o de mercurio (el digital permite una lectura más fácil).

¡Calma! No desesperes:  Conserva la calma y recuerda que la ansiedad no ayuda, debemos estar conscientes y tranquilos para poder buscar la solución.

Antes de alarmarte confirma realmente la situación: Es muy importante que antes de alarmarte por una toma de temperatura elevada, debemos confirmar esta.

Pasos para confirmar la fiebre:

  • Desvestir a nuestro bebé y esperar de 3 a 5 minutos para realizar una nueva medición.
  • Si pasado este tiempo su temperatura supera los 38°C, es hora de aplicar medios físicos, primero hacer fricción con compresas de agua tibia del cuello hacia abajo.
  • De no funcionar pasado los 30-45 minutos aplicar un baño completo igualmente con agua tibia.
  • Como última opción de no disminuir la temperatura, acudir a un centro asistencial para su evaluación y considerar uso o no de medicación.

fiebre--e1420929047611No suministrar medicamentos a la ligera: Si tu bebé es menor de 3 meses y presenta temperatura mayor a 38°C, no debes aplicar ningún tipo de medio para disminuirla, por el contrario, debes acudir a urgencias a la brevedad posible ya que en esta etapa de la vida se considera un signo de alarma que debe ser estudiado.

Recuerda Que NO se debe hacer

NO bañar con agua fría.
NO abrigarlo aunque tenga escalofríos.
NO automedicar.

13254326_10208671114830388_1954826386382498971_nNuestro amigo y aliado estará atento a dudas o comentarios, le invitamos a seguirlo en sus redes sociales @pediatratips en Instagram

Comments

comments