Mad Cool Festival cierra el cartel de su sexta edición 2023, en MADRID.

0
141

Uno de los festivales musicales más importantes del mundo el Mad Cool Festival, en su sexta edición, cierra el cartel en Madrid con 101 agrupaciones. Entre las sorpresas está la celebración del 40 aniversario de Red Hot Chili Peppers. Además del ‘enfant terrible’ del pop británico, Robbie Williams, quien estará en medio de su XXV Tour.

Más de 40 nombres se han confirmado para la próxima edición 2023, que se celebrará los días 6,7 y 8 de julio en Madrid.

Entre todos estárán Queens of the Stone Age, Lizzo, The Black Keys, Sam Smith, The Prodigy, Sigur Rós, The 1975, Franz Ferdinand, Sam Smith, The Offspring,  Janelle Monáe, Momford & Sons, Primal Scream, Ava Max, Kaleo, King Princess, Spoon, Morgan, Kevin Morby, Kurt Vile & The Violators, King Princess, Kaleo, Spoon, Dora, Walls, Night Club, ZETAK, Sila Lua, Petti, Ralphie Choo, Purple Disco Machine, Christian Löffler, Polo & Pan dj set, DJ Gigola, Boy Bleach, Stacey Ryan, Stone, Picture This, Mimi Webb, Choclock, Girli, Emotional Oranges, Cold Years, Ghouljaboy, Denis Sulta, Gerd Janson, AR/CO, ELYELLA, Raye, Peje, Himalayas y Maika Makovski.

Una cuota de sonidos noventeros imperdible.

El escenario será de la epoca de los 90’s el sábado 8, donde no sólo Red Hot Chili Peppers celebrará su aniversario, también Robbie Williams con su XXV Tour, Lizzo en su primera actuación en Madrid y Liam Gallagher en su regreso a la ciudad para subir la nota de una época de sonidos inolvidable.

En el panorama nacional

Vendrá de la mano de Morgan. Grupo que combina a la perfección el folk-rock más trepidante con funk, gospel y el soul más clásico. Temas exquisitos pintados con su inigualable voz, interpretadas en directo por una banda pulida al milímetro, transmitiendo clase, gusto y belleza. También podremos disfrutar de otros nombres ya relevantes en la escena nacional como Dora, Walls, Sila Lua, Ghouljaboy, Petti o Ralphie Choo entre otros.

También se incorporan a este nuevo anuncio los 9 ganadores de la primera edición de “Mad Cool DJ Talent by Vibra Mahou” tras pasar todas las fases del concurso, ser parte de la esencia más clubbing del festival: Víctor Carré b2b Body-O, Loopi.ta, Armis, Mobox, Álvaro Valero, Miss Deep’in, Chalkyninenine, DJ Trapella, L.A.S DJs.

Nuevo espacio

El festival cambia de sede, para esta nueva edición que se celebrará en un nuevo espacio localizado en el Distrito de Villaverde

Entre la carretera M-45 y la calle Laguna Dalga, en la Colonia Marconi (Villaverde), se sitúan los terrenos que acogerán la sexta edición del festival de música Mad Cool en 2023, así como otros eventos musicales.

El nuevo ámbito que será la sede del Mad Cool de este año se conoce como Los Aguados y Los Llanos, y se encuentra junto al Polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde. Se trata de un suelo sin desarrollar (de más de 850.000 metros cuadrados), al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45, con acceso directo a esta vía. Se prevé, que no solo sea un espacio para espectáculos, sino que también se alberguen lugares de producción musical y salas de ensayo.

En él habrá, además, sectores relacionados con las ciencias e ingenierías del sonido y de la música. Para todo ello, se va a pedir la participación de los grados de producción musical e ingeniería del sonido de la universidad Carlos III de Madrid. El objetivo es crear entornos de trabajo y residenciales para esta incipiente industria, que actualmente carece de un espacio representativo en la ciudad.

Conoce el cartel:

Ya ha desvelado su cartel completo. Los artistas más destacados de cada día son:

  • 6 de julio
    • Cabezas de cartel: Robbie Williams, Lizzo, Lil Nas X y Machine Gun Kelly.
    • Otros artistas destacados: Sigur Rós, The 1975, The Offspring, Franz Ferdinand y Rina Sawayama.
  • 7 de julio
    • Cabezas de cartel: Mumford & Sons, Queens of the Stone Age, The Back Keys y Sam Smith.
    • Otros artistas destacados: Rüfüs du Sol, Tash Sultana, Kaleo, Jacob Collier, Spoon y Puscifer.
  • 8 de julio
    • Cabezas de cartel: Red Hot Chili Peppers, Liam Gallagher, Janelle Monáe y The Prodigy.
    • Otros artistas destacados: Jamie XX, Years&Years, Ava Max, Primal Scream, The Rose y Sylvan Esso.

Actualmente, se puede adquirir el bono de tres días (aquí el link), como la entrada por día, si solo se quiere acudir una jornada.

 

Comments

comments