Las recetas fáciles y saludables, ganan día a día popularidad, además por ser deliciosas. Haremos unos calabacines rellenos de carne picada y bañada en una cremosa salsa bechamel, toma nota:
Para los calabacines rellenos:
- 6 calabacines pequeños o medianos
- 600 gr de queso parmesano
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 rebanada de pan de molde
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- 1 Huevo
- Para la Salsa Bechamel:
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla finamente picada
- 3 cucharadas de harina
- 480ml de leche
- Sal y pimienta.
Además puedes añadir:
- 60gr de queso parmesano para espolvorear
- 60gr de pan molido para espolvorear
Preparación:
- Corta los calabacines en 4 o 5 trozos grandes y sácales el relleno, puedes usar un vasito de licor para hacerlo. También puedes usar un cortador de galletas o un cuchillo.
- Corta la pulpa de los calabacines en trozos pequeños y luego mézclala con la carne picada, queso parmesano, perejil, pan de molde cortado en trozos pequeños y un huevo. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Rellena los trozos huecos de calabacín con la mezcla de carne picada y colócalos verticalmente en una cazuela con un diámetro aproximado de 24cm.
- Derrite la mantequilla en una olla, agrega la cebolla picada y cuécela al vapor. A continuación, añade la harina y la leche. Dejarla hervir, sazona con sal, pimienta. Tritúrala muy bien hasta lograr una consistencia espesa y uniforme.
- Vierte la salsa sobre los calabacines rellenos y espolvoréalos con queso parmesano y pan rallado. A continuación, hornea los calabacines rellenos por 35 minutos a 180°C. Espera hasta que doren.
Es un gratinado inolvidable, rápido y saludable. Agradecidas con la receta de Riquísimo. ¿Tienes recetas que compartir? Escríbenos seríamos felices de conocerlas y compartirlas.