Agregar valor a nuestros platillos, tener variedad y que sea super delicioso es un plus extra. Por ello compartiré una receta de legumbres saludables que aportan nutrientes; les hablo de las lentejas.
Nos ofrecen vitamina A (esencial para la piel sana y nuestra visión), vitamina C (importante para el crecimiento), hierro (que cuida nuestros músculos y sangre) y no por último es menos importante, el potasio (ayuda al funcionamiento de nuestros músculos y corazón)
¿Sabías que las lentejas tienen fibra soluble que ayuda a controlar el colesterol? ¿Ves por que no puede faltar en la dieta de todos?
Las lentejas aportan proteínas de calidad, energía y para controlar el peso son geniales. Además son unas legumbres muy saludables que nos aportan nutrientes de calidad, también aportan energía y ayudan a controlar el peso. Esta presentación que haremos la amarán los niños.
Vamos a preparar Croquetas de lentejas.
INGREDIENTES
- 250 g de lentejas hervidas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 cucharada de orégano.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite, sal y pimienta.
Elaboración
- Colocar las lentejas dentro de un plato hondo y después de triturarlas con la ayuda de un tenedor mezclarlas con el diente de ajo picado, el perejil y el orégano, salpimentándolas ligeramente.
- Añadir el pan rallado necesario para conseguir una masa consistente que podamos moldear.
- Formar las croquetas de lentejas con la ayuda de dos cucharas o con las manos.
- Batir los huevos dentro de un plato y colocar el pan rallado dentro de otro plato.
- Pasar las croquetas de lentejas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente reservándolas sobre papel absorbente y servirlas acompañadas de una ensalada variada.
Me encantaría que lo compartieran con nosotras, ¿que tal les fue? ¿les gustó? Coméntanos tu experiencia.