“Buscando en internet repelentes naturales para perro. Los callejeros ya son epidemia en Margarita y rodar en bicicleta se ha vuelto rudo”,
“@Curiosa la verdadera epidemia es la ignorancia humana… patético”, “muy sumito, mucho chef, mucho ego. Comentario muy bajo y personaje que decepciona. ¡No es DIOS! PIES DE BARRO, ÍDOLO ROTO” y “@sumitoestevez el mejor repelente que podrás conseguir es BAJAR DE LA BICICLETA y regalar un poco de agua o comida a esos perros. Ayudar”, fue parte de las reacciones y consejos que emitieron los tuiteros.
Mientras que, Crismara Medina activista que lucha por los derechos de los animales, y quién dió inicio en el estado Falcón a la fundación Corazones Peluditos de Paraguaná (CPP), manifestó a través de su red social facebook, el desagrado ante el polémico mensaje de Sumito.
“La Grandeza de un pueblo se juzga por cómo trata a sus animales”
(Ghandi)
El crecimiento descontrolado de la población canina puede generar un problema sanitario, ya que la mayoría de los perros se encuentran en estado de abandono, sin tener las vacunas . Se estima que un 70 % de los animales al nacer son abandonado lo que también es tomado como agresión. Además de la falta de políticas públicas que regulen las acciones a tomar, sin verse en la necesidad de recurrir al maltrato animal. Hemos vivido épocas donde por leyendas urbanas se toman directrices nada ideales para en pocas palabras «deshacernos» de ciertas razas de animales.
Siempre tenemos una satanización ante algo y es por épocas, en un tiempo estaba estigmatizado el rotwailler, luego el doberman, pitbull, entre otros.
Es importante incentivar a la acción, si sospechas de alguien cercano que está maltratando algún animal, debes saber esta penado en la ley, puedes ir a instituciones para hablar de esto, puedes hablar con el consejo comunal, el prefecto o un juez de paz. Las denuncias no pueden ser anónimas, puedes ir a la policía o a la alcaldía.
NOTA:
Corazones Peluditos de Paraguana realiza el primer domingo de cada mes actividades de adopción de mascotas rescatadas en el Centro Comercial Sambil Paraguaná.