Antes, los cocos solo se encontraban en las zonas tropicales. Hoy en día, puedes conseguirlos en todos lados.
¡Ya no hay excusa para no consumirlos! Y cuando te enteres de todo lo bien que le hacen a tu salud, no tendrás más opción que incluirlos en tu dieta.
#1 Mejora tu salud bucal
El coco contiene agentes antimicrobianos que logran combatir los patógenos orales comunes. Por tanto, si pones agua de coco durante unos segundos en la boca, disminuirás la placa y los síntomas de gingivitis.
#2 Mantiene tu cerebro joven
¡Eso sí que está bueno! Los ácidos grasos del aceite de coco son geniales para retrasar los signos de envejecimiento del cerebro.
#3 Baja la presión arterial
Si combinas el aceite de coco con ejercicio regular, lograrás bajar la presión alta de manera natural, sin medicamentos… ¡Nada mal!
#4 Mejora la memoria
¡El aceite de coco parece bueno para todo! Científicos aseguran que puede beneficiar a las personas que sufren deterioro de la memoria, y que favorece el nivel cognitivo de quienes sufren de alzheimer.
#5 Avance sobre el acné
Hay evidencia de que el aceite de coco, gracias a su ácido láurico, sea un buentratamiento para el acné.
#6 Lo mejor para la piel seca
¿Aún no lo usas? Si sufres de piel extraseca, no hay nada mejor que usar aceite de coco como si fuera una crema humectante.
#7 Reduce la pérdida ósea
¡Otra razón más para consumirlo! El jugo de coco joven influye de manera positiva sobre nuestros huesos. En este sentido, puede resultar muy efectivo para tratar la pérdida ósea después de la menopausia.
#8 Mejora la artritis
El aceite de coco virgen contiene polifenoles con propiedades antinflamatorias y antioxidantes que ejercen un efecto positivo para contrarrestar la artritis.
#9 Combate las infecciones por cándida
Si agregas a tu dieta algo de aceite de coco, estarías aplicando un excelente método natural para controlar el crecimiento de cándida sin medicación.
No te pierdas: 11 recetas que todo amante del coco amará conocer
#10 Aumenta la energía
El coco representa una fuente de energía altamente nutritiva. En lugar de almacenarse como grasa corporal, produce energía, lo cual es ideal para el entrenamiento físico y para reducir los síntomas de la fatiga crónica.
#11 Previene la obesidad
Esto es genial: brinda pocas calorías y mucha energía. ¡Es ideal! Además acelera el metabolismo y es gran fuente de fibra dietética.
¿Podríamos pedir algo más? ¡Yo sí! Que incorpores este maravilloso alimento a tu dieta. ¡Cocorre!
Nota de: iMujer