¿Una iguana como mascota?

0
2791

Una de las especies exóticas de mayor preferencia es la iguana común

iguanaEste reptil, a pesar de lo que creen, es un excelente animal de compañía. Sin embargo, su cuidado y alimentación son puntos a los que hay que prestarle mucha atención.

La iguana común o verde, se caracteriza porque le gusta trepar y excavar, por lo que es conveniente mantenerlo en un terreno amplio, con suficiente espacio, ventilación, luz ultravioleta, ramas por las que pueda escalar y un bebedero en el que se pueda hidratar. Por sus uñas afiladas, no es recomendable que sea manipulada por niños o personas inexpertas, ya que podrían resultar heridos.

A la hora de armar el terrario de una iguana, toma en cuenta que no les gusta estar encerradas, por lo que es ideal tomar las precauciones para evitar su escape con alguna cerca de seguridad en madera o malla metálica. El espacio debe ser de hasta tres metros, con control de humedad y temperatura.

La alimentación de las iguanas se basa en  hojas y flores, tales como los pétalos de rosa, el cardillo y los dientes de león. También les gustan  los vegetales, como la alfalfa, el nabo, el apio, la escarola y el berro. Además, se deben incluir en su dieta higos, lechosa y naranjas en pequeñas porciones, así como algunos grillos o insectos pequeños.

 

Nota de: EME

Comments

comments