Los ejercicios isométricos son imprescindibles, pero desconocidos para muchos. La postura de la tabla es uno de mis preferidos. Gracias a ella descubrirás que tonificar sin moverte ahora es posible.
Tal vez has integrado la postura de la tabla a tus rutinas de entrenamiento ya sea en clases de yoga, pilates o al hacer una serie de push ups. La tabla es integrada a múltiples disciplinas por ser uno de los ejercicios más efectivos de la gama de isométricos.
Si no, te explico cómo ejecutarla: ponte boca abajo apoyando la palma de las manos al piso alineada con tus hombros. Levántate apoyando la punta de tus pies hasta formar una línea con tu cuerpo. Contrae el abdomen, mantén la espalda recta y no dejes que tus caderas bajen.
El secreto de la tonificación sin movimiento está en la permanencia.
Empieza con 3 series de 10 segundos cada una y a medida que aumenta tu resistencia incrementa el tiempo de la permanencia.
Seguramente te estarás preguntando ¿Qué cadenas musculares se ven beneficiadas con el entrenamiento sin movimiento?
Presta atención a sus beneficios:
1.Tonifica el abdomen.
La tabla puede llegar a ser más efectiva que hacer cientos de abdominales, además minimiza el riesgo a lesiones lumbares y cervicales.
2. Fortalece las muñecas, los brazos y hombros.
A pesar de que el peso de tu cuerpo esta bien distribuido los hombros, brazos y muñecas reciben una carga importante durante la ejecución de la tabla, por eso lograrás fortalecerlos fácilmente.
3. Fortalece la columna.
La tabla ayuda a contrarrestar el desgaste diario que esta parte del cuerpo sufre. Al desarrollar la fuerza de la espalda y del abdomen al mismo tiempo, es perfecta para mantener la columna vertebral sana y para mejorar tu postura.
4. Tonifica piernas y glúteos.
La contracción que se produce en tus cadenas musculares inferiores a fin de mantener la estabilidad y la línea también te ayudará a moldear glúteos y piernas.
Ya no tendrás que moverte para ver resultados en tu cuerpo. Si quieres máxima tonificación en cortos períodos de tiempo, integra la tabla a tu rutina de entrenamiento.
Por Cynthia Carmona @FitbyCyn
foto: Pinterest