Los alimentos energéticos son aquellos que le proporcionan al organismo una dosis extra de vitalidad

Estos, generalmente, son los más indicados a consumir cuando se realiza un esfuerzo físico. Hoy te mencionaremos algunos que debes incluir en tu dieta diaria y sus beneficios para tu salud:

1. Miel: Es rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa, además de considerarse la fuente número uno de enzimas digestivas. Ayuda al cuerpo a eliminar los desechos metabólicos y promueve el aumento del coeficiente intelectual de los niños.

2. Aloe vera: Este gel es una fuente de vitamina A, C, E, y aporta minerales como el azufre, calcio, magnesio, zinc, selenio y cromo. Como si esto no fuera suficiente, el aloe vera es antioxidantes y contiene biomoléculas que ayudan a lubricar las articulaciones, el cerebro, el sistema nervioso y la piel.

3. Cacao: Fruta con alto contenido en magnesio, cromo, hierro, zinc y cobre, excelente para el cerebro y el corazón. Asimismo, el cacao -en comparación con cualquier otra fruta o nuez- es el principal proveedor de antioxidantes para el organismo.

4. Noni: Tiene importantes componentes nutritivos que ayudan a la regeneración celular, así como incrementa las defensas del sistema inmune de manera natural. Su jugo también es un tónico eficiente para combatir la diabetes y ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre.

5. Aceite de coco: Contiene ácidos grasos que hidratan los tejidos y apoyan el sistema inmune. Al consumirlo, el cuerpo expulsa los aceites insanos del sistema, así como otros residuos y los reemplaza con el de coco, que es mucho más sano. Además, su consumo mejora el funcionamiento de la tiroides.

nota de: Eme 

Comments

comments