¿Qué hay detrás de un «Estilo de vida saludable»?

0
57
Últimamente veo que hay demasiada información, de lo que representa un estilo de vida saludable, pero ¿Qué hay detrás de todo este bombardeo fit?. La eterna búsqueda del bienestar (cuerpo y mente)… alimentación, el ejercicio, suplementación, y tratamientos que nos lleven al objetivo deseado.⁣ ¿Cuál es el objetivo deseado?

Hacer alguna actividad física y tener una buena relación con la comida no es el problema.

Una vida de obsesión no es saludable

¿Qué controla tu vida? Sabemos que hay personas que se dedican exclusivamente a sus cuerpos, es parte de su trabajo. Pero personas comunes como tú y yo, no deberíamos vivir contando calorías y verlo como normal.

Cada día aumentan los casos de personas (chicas/chicos) que creen estar viviendo un estilo de vida saludable, cuando lo que realmente están es viviendo una relación tormentosa con su cuerpo y su alimentación.

Algunas experiencias que nos permitirían reconocer que este estilo de vida no es saludable para nosotros ni física, psicológica y emocionalmente:

  • Evitar salir porque no puedo o no se que voy a comer.
  • Martirizarme porque he comido algo que considero «prohibido» pensando como quemarlo, como quitarme cosas para compensarlo (laxantes, ejercicios, pastillas «milagrosas»).
  • Evitar eventos por ir al gimnasio, y si falto es otra oportunidad para sentirme culpable.
  • No descanso mi cuerpo cuando me siento agotada o enferma.
  • Las matemáticas de las calorías diarias (harinas+grasas+dulces).
  • Llamar a algunos alimentos «malos» por tenerlos en mi lista de prohibidos o poco saludables (aquí incluímos hasta frutas y vegetales).
  • La rigides de un regimen, sin variación por miedo a engordar o salirse del estilo de vida «saludable».
  • Convertirse en vegetariano o vegano porque “eso ser saludable.”

Son cosas que hasta sin querer me he visto yo misma envuelta a seguir. Lo que deseo que se entienda es que detrás de algunos «estilos de vida saludables» o dietas disfraz, lo que hay es un tema de preocupación por la apariencia, poca estima, y no está muy ligado realmente a la salud. La falta de flexibilidad, la obesesión sólo nos llevan al agotamiento emocional.

La clave de una vida saludable está en el balance

convencida de que las obsesiones y la falta de flexibilidad en la vida, nos conducen solo al agotamiento emocional y creo que la clave está en el balance con conciencia.

Lo que nos ha tocado ver diariamente en nuestros grupos de apoyo, son personas que están cada día más obsesionadas con sus cuerpos y su alimentación; tanto así, que han caído en desórdenes alimenticios por miedo a no seguir estilos de vida saludable difíciles de sostener.

LEE TAMBIÉN: QUE HACE EL EXCESO DE AZÚCAR EN NUESTRO  CUERPO

Compartir un estilo de vida que nos invite a comer bien, a ejercitarnos y tener paz mental, es lo más saludable que existe. Puedes comerte una pizza o una hamburguesa sin remordimiento, sin castigos autoinflingidos, sin látigos. Salir a pasear sin culpas, obseciones o restricciones. Dejar de ir al gimnasio un día por cumplir con otros planes o para descansar ¡No será el fin del mundo! nada pasará, mueve tu cuerpo, sientete vivo en gratitud y conseguirás el equilibrio tan deseado.

Comments

comments