El reto: viajar a través de la Gran Sábana (día cuatro)

0
2062

Post anterior: El reto: viajar a cielo abierto (día tres)

Seguimos adelante. Emocionados por adentrarnos al parque nacional Canaima. El frio, las curvas, la neblina, y mucha vegetación; nos sentíamos solos en la vía, luego de una hora en el camino y preocupados por no conseguir estación de servicio, preguntamos en una alcabala donde nos indicaron que la próxima estaba  a media hora de camino.

Lo que nos lleno de lágrimas los ojos fue el momento en el que apareció el Amauri tepuy en frente, y más adelante apareció el tepuy Merú al fondo, y con ese espectáculo nos conseguimos a las 8:13 am, la estación de servicios en «Rápidos de Kamoiran» (un lugar agradable con posada y una cafetería donde sólo se paga en efectivo) conseguimos un aproximado de cien vehículos en la cola, todos esperando la llegada del camión surtidor, al preguntar en la cafetería del lugar el porque del problema con la gasolina, nos indicaron que no hay problema, solo que se tardó la gandola en surtir (sonó muy estilo foca del régimen socialista que tiene al país así), a las 11:25 am llegaron para surtir la estación de servicios y a las 12:49 am por fin colocamos gasolina.

En el paso por Canaima, conseguimos una cascada preciosa, es como una comunidad indígena que habita a su alrededor, y ha realizado una gran labor turística (por los arreglos del lugar, chozas y sectores para restaurante) aunque para lamento nuestro no funciona, solo aprovechamos para disfrutar y tomar algunas fotos.

Visitamos de camino la quebrada del Jaspe, estaba solitario el lugar, pocos indígenas habitan el lugar, caminamos escalones abajo y conseguimos entre una densa vegetación lo que de lejos se dejaba escuchar, es de un color vibrante, rejuvenece el solo estar allí y te invita a lanzarte de una vez.

Llegando a Santa Elena de Uairen, la odisea fue conseguir hospedaje, el 99% no tiene punto de venta y no aceptan transferencia. Solo recomendamos un lugar que no sólo tiene punto de venta, sino que además del hospedaje, posee un restaurante hermoso, allí la gastronomía es amplia, pero nosotros nos degustamos unas exquisitas pizzas.

 

RECOMENDACIONES

  • Disponga de tiempo para aprovechar de visitar y conocer lo que el Parque Nacional Canaima les presenta en el trayecto.
  • El hotel en Santa Elena de Uairen que acepta TDD es Fairmont Hotel & Inn, para reservaciones p.villafairmont@gmail.com +58 484.921.01.54.

 

Gastos de Gasolina:

  • 42 Litros de Gasolina 95 octanos —– 400 Bs. (Canaima)

Total de Kilómetros recorridos: 231 KM

Hora de Llegada: 5:30pm Santa Elena de Uairen.

Próxima parada Boa Vista, Brasil.

Sigue la aventura: El reto: Cruzar frontera Brasil con carro (día cinco)

 

Comments

comments