Estallaron los camerinos con “Los Figurantes” la obra

0
238

Imagina una comedia que juega a la rebelión de los figurantes contra los protagonista ¿Qué sucedería si los figurantes detienen la representación? ¡Sí, ha estallado la revolución en los camerinos!

Los figurantes: una disparatada obra que promete hacernos disfrutar al máximo

A minutos de levantarse el telón, los figurantes encierran a los actores principales en los camerinos y se presentan ante el público como nuevos protagonistas de la obra; es en su afán por superar los méritos de los protagonistas, donde estos ingeniosos figurantes recurren a las más disparatadas extravagancias, mientras todo se va complicando a su alrededor.

Entre la comedia y la reflexión

Parte de las sorpresas es ese viaje maravilloso donde los figurantes nos llevarán de la risa a la reflexión, pues tocará en parte las paradojas de la libertad individual y colectiva.

Los Figurantes 

Es una de las obras cumbres de José Sanchis Sinisterra, fue estrenada en el Centre Dramatic de la Generalitat Valenciana con Dirección de Carme Portacelli en Febrero de 1.989 y según explica el propio Sanchis, el germen de esta obra se remonta a la época en la que trabajaba junto a José Luis Gómez en la dramaturgia de “La vida es sueño” para el Teatro Español, un trabajo que le brindó una excelente oportunidad de meditar sobre el destino de aquellas figuras condenadas a “aguantar la lanza”.

No puedes permitir te lo cuenten, acá te compartimos las fechas de presentación:

Comments

comments