Semilla de Cilantro y sus beneficios

0
109

Entre tanto visitar lo que acá en Santiago llaman «Tostaduría» (son como lugares donde venden semillas, hierbas para té, y todo en lo posible natural) un día conocí la llamada semilla de cilantro conozcamos ahora sus beneficios.

Saben que el cilantro es esa hierba aromática que usamos para preparar nuestras comidas con frecuencia, en lo personal lo llamo la hierba de la sopa (aunque sabemos lo usamos para muchas comidas), el nombre científico de esta planta de tallo es sativum Coriandum. Sus semillas, tienen un sabor algo fuerte, algunos lo definen picante pero es algo amargo, y se han usado tradicionalmente con fines medicinales.

Beneficios de las semillas de cilantro

Acá detallo algunos beneficios del consumo de las semillas de cilantro:

153000859

Antidiabético

Las semillas de cilantro son conocidas por su poder antidiabético ya que estimulan la producción de insulina. por lo que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

Antiinflamatorio

Funcionan como agentes antiinflamatorios, así pues previenen y ayudan a tratar la artritis, el asma y las infecciones.

Paquete de fitonutrientes

Entre los fitonutrientes que se encuentran en estas semillas se incluyen: carvona, geramol, limoneno, borneol y alcanfor. También contiene flavonoides con funciones antioxidantes y antiinflamatorias.

Flatulencia

Ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis y los gases resultantes.

Cólicos

153643671Junto con el eneldo y el hinojo, las semillas de cilantro se utilizan como agente digestivo y carminativo a través de diversas preparaciones con agua.

147313799

Halitosis

Las semillas se mascan como remedio contra la halitosis, confiriendo un agradable aliento.

Anorexia

El sabor especial así como la textura que las semillas de cilantro le confieren a los alimentos favorece el apetito, por lo que son buenas aliadas para combatir la anorexia.

Importancia nutricional

Es una fuente importante de hierro, magnesio y manganeso. Al incrementar la ingestión de fibra, las semillas de cilantro ayudan a mejorar la salud digestiva y cardíaca.

Por otra parte, contiene grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante por excelencia, y es un almacén del complejo vitamínico B, tiamina, riboflavina y niacina, entre otras.

NOTA: Es preferible comprar semillas enteras y tostarlas ligeramente en la sartén antes de molerlas, para mejorar el sabor. Son muy fáciles de moler y el aroma y el sabor desaparecen rápidamente en el cilantro una vez molido, al igual que ocurre con la mayoría de las especias, compensa usar cilantro recién molido.

Como hemos visto, no solo las hojas del cilantro son muy útiles para fortalecer la salud, también sus semillas otorgan nutrientes al organismo y pueden ser usadas como remedios medicinales para combatir diversos males de nuestro organismo.

Comments

comments