Cutis coreano ¿de que trata esta rutina de belleza?

0
295

Conversando con una gran amiga, salió a relucir el tema de las rutinas de belleza. No es de imaginar que un par de mujeres hablando de belleza, te hacen transitar por las páginas de tradiciones milenarias y tecnología estética.

¿Has visto la piel de las asiáticas? muestran señoras de 60 años que parecen de 30 años ¿cuál es el misterio? y mi amiga dijo:

«¿no sabes la rutina llamAda cutis coreano? mi hija y yo vamos a probarlo»

Acá le comparto de que trata:

LIMPIEZA

El primer consejo de las coreanas es limpieza doble. Primero utiliza un aceite facial y se masajea el rostro durante cuatro minutos, esto ayudará a remover el maquillaje y la suciedad (hacerlo tengas o no maquillaje). Es entendido los limpiadores de aceites son un paso esencial para todos lo tipos de piel ya que eliminan:

  • Restos de maquillaje.
  • Sebo
  • Polución.

Segundo se debe aplicar una crema o leche limpiadora para retirar los residuos. Esto permitirá la eliminación de desechos a base de agua como el sudor y la suciedad, se debe retirar con agua muy fría para cerrar los poros ¡No usar jabón!.

Exfoliación

Siempre he sabido que no se debe abusar de esta parte de la rutina de belleza. No más de dos veces por semana, para eliminar las células muertas de la piel, hay procedimientos con productos exfoliantes o con un cepillo de cerdas suaves que permitirá estimular la circulación, tonificar la piel y librarla de células muertas, incluso he leído que cuando cepillas tu cara, tus cremas y tónicos penetran mejor.

NOTA IMPORTANTE: evitar el área de los ojos.

¿Qué pasa si evitamos este paso?

La piel comenzará a quedarse con la piel muerta, lo que dará un aspecto carente de brillo, bloqueará los poros y todo el tratamiento o la rutina de belleza que vayas a realizar será nula, pues no tendrá la misma absorción.

Tonificar

En lo particular yo amo este paso, ideal contar con productos libres de alcohol que mantendrán el balanceado PH natural de la piel, además de suavizar, hidratar y prepararse para absorber mejor las esencias y los sueros a seguir. Ideal en mi caso siempre recomiendo (pues me ha funcionado muy bien) tónicos con manzanilla, rosas o agua micelar para limpiar y clarificar. Pero el tema es cumplir con la rutina coreana, ellas utilizan tónicos preparados con arroz (se le conoce como uno de los secretos de las geishas) acá te colocamos el tips para hacerlo.

HIPERFOCALIZACIÓN

Algo que hacen las coreanas en su gran mayoría es utilizar las esencias y sueros para con ellos dar mayor cuidado a su piel.

Las esencias generalmente contienen un ingrediente activo que optimizan la tasa de renovación celular natural de la piel. Suelen ser híbridos entre el tóner y un suero, esto hidrata, renueva y brinda una apariencia juvenil.

El serum, es la versión más concentrada de la esencia, de consistencia gruesa. Se dirige al problema específico a tratar (arrugas, manchas, deshidratación) son formulas concentradas de ingredientes activos.

MASCARILLAS

Hay tantas que ni para que nombrarlas, vamos a las específicas que aman las coreanas, son como láminas que vienen saturadas de ingredientes para la piel y son perfectas para todo tipo de piel, ofrecen un tratamiento profundo e hidratante que es ideal para el anti-envejecimiento, cuentan con ingredientes activos y hay para todos los gustos, para aclarar, hidratar, limpiar, iluminar la piel.

LOS OJOS

Hay cremas especiales para la zona de los ojos (desde el hueso de la ceja, el parpado, hasta el extremo interno del ojo) pues es sensible y no produce aceites naturales, por lo que es ideal mantenerla hidratada y protegida durante el día y la noche. Ayudando con ello a prevenir de arrugas, manchas y cualquier señal de cansancio.

HIDRATANTE

Lo dejo a elección según tu tipo de piel, tomando en consideración que mantenga el cutis hidratado durante todo el día.

PROTECTOR SOLAR

¿Pensabas que el protector solar solo es para el verano o los días de sol? Nuestra piel debe estar protegida de los rayos UV a diario, esto nos evitará enfrentarnos con manchas oscuras, arrugas y líneas prematuras de expresión.

NOTA IMPORTANTE: hasta de la pantalla del computador, el tv  y la luz artificial debemos protegernos.

Yo ya inicié, porque realmente deseo tener la piel de porcelana soñada.

MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA el estar saludable, radiante, impecable va de adentro hacia afuera, disfruta la rutina al máximo y toma en cuenta lo siguiente:

  • Da palmaditas en la piel al aplicar las cremas, desde el mentón y hacia arriba, esto estimula la circulación y ayuda a la absorción.
  • Masajea la piel, para estimular el sistema linfático, eliminando las toxinas y ayudando a que la piel reafirme y se desinflame.
  • Hielo para el rostro, es popular en Japón y reafirma la piel, cierra los poros luego de limpiarla, ideal usarla antes de la crema de noche por no más de cinco minutos.
  • Buena alimentación, la dieta de las japonesas es maravillosas, está compuesta en su mayoría de pescado, té verde, tofu, verduras y frutas, he allí el gran secreto de su piel.

Comparte con nosotras que tal te va, que truco nuevo tienes para agregar, nos encanta nutrirnos con sus experiencias.

Comments

comments