Toma Nota: tips que tu estilista desea que conozcas.

0
1018

Una imagen vale más que mil palabras. Llevarte a la peluquería fotos de famosas con lo que te gusta y lo que no siempre ayuda. Pero es importante que seas realista, las melenas de las celebrities llevan a sus espaldas horas y horas de preparación, con postizos, grandes peluqueros e incluso Photoshop, por lo que no hay garantías de que te quede igual a ti.

La mejor manera de aclarar el cabello es si eres morena. Si quieres aclararte el pelo, es mejor no echarte un tinte muy rubio sino apostar por mechas y reflejos más claros. Esto también ayuda a evitar indeseados tonos naranjas.

CORTE-DESTTinte y mechas. Si planeas oscurecerte el cabello o quedarte con un tono similar, debes saber que lo que tu peluquero hará será estallar moléculas de color en el cabello. Pero si te echas mechas o reflejos, lo que hará será eliminar las moléculas de melanina para así lograr aclarar el tono.

¿Cortar y teñir? Hazlo en este orden. Antes de teñirte, es mejor que te corten el pelo antes. Esto ayudará a tu peluquero a visualizar la colocación del color. La coloración debería enmarcar tu rostro y darle un plus a tu melena, no se trata de poner mechas a lo loco.

Dile lo que te has hecho antes. Sé honesta con tu peluquero y cuéntale tu historial de color. Es mejor que sepa si te teñiste el pelo tú sola en casa o si el año pasado eras pelirroja.

_c-f86b1b75-daa3-11e2-9062-7637b2d61c06¡Sé paciente! A veces, la coloración del cabello es una ardua tarea. Por mucho que te gustaría pasar de una melena roja o negra a una rubia de una sola vez, hay veces que no es posible. Confía en tu estilista y sé paciente.

Tu tinte se puede estropear en las vacaciones. No te olvides de proteger tu color mientras estés de vacaciones. El rubio se quema y se vuelve amarillo y el moreno se transforma en naranja.

Si te ha recomendado un producto profesional, por algo será. Usar productos profesionales tras la coloración es muy importante.

No solo hay que centrarse en las raíces. Es importante hacer un retoque de color de forma regular para así mantener una melena fresca y actual. Además, un retoque de raíces de vez en cuando evita meter la tijera más de la cuenta.

Exige lo último en coloración. Y aprovéchate de los tintes que, además de colorear tu cabello a la perfección, cuidan la melena nutriéndola y haciéndola más fuerte y saludable.

nota de: a tu salud en linea

Comments

comments

Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.