¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Familia?

0
1001
Happy family with a dog

 La familia es lo más importante, es la institución conformada por Dios.

Nos brinda el soporte y la ayuda para avanzar en la vida

El centro de todo es la familia.

Cada año se festeja el Día Internacional de la Familia, y no es un día comercial, de pronto por ello no se le conoce tanto, es solo un día para disfrutarlo con nuestros seres queridos.

Origen y reflexión

En el año 1994 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental-, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

¿Cómo se celebra?

Organizaciones nacionales e internacionales, llevan a cabo diversos eventos para celebrar este día, en los que hay juegos y actividades para realizar en familia. También realizan seminarios, eventos de enseñanza y mucho más. Pero si quieres una celebración más íntima, pueden quedarse en casa a disfrutar de un almuerzo familiar o compartir una tarde juntos.

El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que amas a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso, que a veces nos olvidamos de compartir.

Comments

comments