Día Mundial del Agua lema 2016 «El Agua y el Empleo»

0
1580

«El agua es vida no la desperdicies»

Es momento concienciar acerca del problema que vivimos en cuanto al déficit hídrico, en el Día Mundial del Agua haremos referencia a la importancia de su uso por persona y como comunidad, además de reflexionar de cuan grave es el desabastecimiento que se vive; comencemos por responder la siguiente pregunta:

¿Cuántos litros de agua son necesarios por persona en un día?

Aunque el agua es el recurso más abundante del planeta. sólo el 3% se trata de agua dulce. Lo que más sorprende es que de ese porcentaje minúsculo, sólo el 1% esta disponible para beber.

Imagen1El poder sostener el recurso hídrico depende de su consumo responsable y una gestión adecuada, para entender un poco nuestro día a día en relación al agua respondemos la siguiente interrogante:

¿Cuánto podemos consumir diariamente de agua?

  • Un baño: Entre 150 y 300 litros
  • Ducha: 50-100 litros
  • Cisterna: 10 litros
  • Lavar los platos a mano: 23 litros.
  • Un lavavajillas: Entre 20 y 40 litros.
  • Una lavadora: Entre 40 y 80 litros de agua
  • Descongelar un alimento bajo el grifo: Entre 15 y 25 litros
  • Mantener el grifo abierto durante un minuto y medio, durante el lavado de dientes, puede gastar más de 18 litros.
  • Lavado de coche con manguera: Entre 200 y 500 litros.

infografia-consumo-agua_2172706015Es imprescindible que, como ciudadanos estemos informados sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva en relación al agua.

América Latina es la región del mundo más rica en agua potable por habitante. El subcontinente posee más del 30% de este recurso a nivel mundial y, sin embargo, la mitad de sus habitantes, 300 millones, tiene acceso a un agua de mala calidad o carece de suministro periódico.

Imagen4En el mundo, 1.100 millones de personas siguen careciendo de acceso a cualquier tipo de fuente mejorada de agua. Por este motivo, 1,6 millones de personas mueren cada año de enfermedades diarreicas (incluido el cólera), de los que un 90% son menores de 5 años.

Anualmente, para esta celebración se propone un tema para ser tratado en las actividades relacionadas al día, este año será “El agua y el empleo”, debido a que el liquido es vital para la vida y para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano

«Cuidar el agua es tarea de todos, sino empezamos hoy mañana puede ser demasiado tarde»

Comments

comments