Día Mundial del Síndrome de Down, lema 2016 «Mis Amigos, Mi Comunidad»

0
1570

En todo el mundo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, cada 21 de marzo. En distintos países se realizan actividades dedicadas a la causa, realizando eventos que fomentan la toma de conciencia y necesidades que el síndrome de Down provoca.

niñadownSegún la UNESCO, al menos cinco millones de personas en el mundo padecen el Síndrome de Down, condición que surge tras la alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21.

Con esta celebración, organizaciones mundiales buscan aumentar la conciencia pública sobre el tema para recalcar la dignidad, los méritos y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia, sobre todo la libertad que deben de tener para tomar sus propias decisiones.

sindrome-de-down

El tema de 2016 es: “Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para  los niños del presente y de los adultos del mañana”

El arte de llevar conciencia a través de la música es parte de grandes talentos, y grandes artistas, este año el cantautor venezolano Franco de Vita y su canción “Tú de que vas” protagonizan junto a Norelys Rodríguez un material audiovisual. Utilizado como campaña para concientizar sobre este síndrome.

En esta nueva versión del videoclip dirigida por el director Pablo Croce, el tema de Franco De Vita hace de fondo a la de una , interpretada por Rodríguez, cuyo bebé nace con síndrome de Down. En el video también aparece De Vita junto a varios jóvenes con dicho síndrome.

 

Comments

comments