Mamá S.O.S ha nacido: como organizar el hogar y no morir en el intento

0
856

Como madre, nací el 3 de abril de 2014. Si, un día de primavera con una Nevada hermosa que cambio mi vida desde el primer momento que vi sus ojos. Gian Luca es todo un personaje, al igual que su Madre.

gian luca 001 (2)Digo personaje, porque esta idea de crear un espacio para documentar el día a día de nuestras vidas nació de una travesía que se llama “Maternidad” y en la cual muchas mujeres hemos incursionado en algún momento de la vida. A muchas les tomó por sorpresa, otras lo estaban esperando, y a otras les dio un ataque de risa al mismo tiempo que lloraban cuando el doctor les dijo “UD ESTA EMBARAZADA” (Esa fui yo). Si de normalidad se trata, llorar y reír al mismo tiempo no puede ser normal (…o tal vez si), al igual que comer talco, patilla con salsa de tomate, o pedirle a tu esposo que te lleve a ver la más reciente película de Disney “Frozen” (si, eso le pedí a mi súper esposo), pero de eso se trata el embarazo, de hacer cosas anormales que parezcan simplemente “algo común” y estamos totalmente justificadas en eso.

 

…Pero es que la maternidad es maravillosa, tan maravillosa como el milagro de la vida, y por eso con todas las “anormalidades” y locuras que esto pueda traer, todo es por una buena razón.

 

Las madres sentimos la necesidad de estar preparadas para ese gran momento en que conoceremos a nuestro bebe, eso incluye tener un cuaderno lleno de preguntas para tu doctor cada vez que toque consulta, otro cuaderno para la abuela y otro para tu mama y sus consejos, y por supuesto el maravilloso internet que Gracias a Dios existe, porque muchas veces es nuestro doctor o consejero para esos horarios nocturnos durante el embarazo. Es así que desarrollas todo tu SUPERPODER periodístico para reunir toda información necesaria que calme las dudas y la ansiedad de sabernos ¡LISTAS!

 

mujer.1He aquí el gran detalle: ¡Nunca estaremos listas! Porque nunca sabremos el momento exacto que nuestro bebe llegara al mundo (a menos que sea Cesárea programada claro). Nunca sabremos si ese día odiemos a nuestros súper esposos o no queramos que suelten nuestra mano ni un segundo en el parto, pero luego de tanta incertidumbre, carreras, Dolores, sudor, pero sobretodo después de haber planeado este momento nueve meses: ¡BANG!!! Nació él bebe, y también nació la MAMA S.O.S… los dos llenos de salud, con hambre y mucho sueno, con un amor profundo el uno hacia el otro, y con una maravillosa y bella vida juntos por delante, donde el manual de instrucciones no existe, y donde el aprendizaje será constante y espontaneo. Así nació Gian Luca, así nací yo, y así nació este Blog; Para que de ahora en adelante aprendamos y gritemos al mundo juntas.
FRONTON SILVIAROSAGRANDE

Comments

comments