«EL CÁNCER ES CURABLE SI SE DIAGNOSTICA A TIEMPO”

0
1124

Día mundial a favor de la lucha contra el cáncer en todos sus diversas manifestaciones, por ello, queremos compartirle información estadística reciente de este mal. Según el Ministerio de la Salud a la Sociedad Anticancerosa, en Venezuela 24 mil 372 personas fallecieron por cáncer,

12.502 hombres, lo que representa un 57%

11.870 mujeres, representando un 49%

“El cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela. Anualmente fallecen más de 24 mil pacientes por algún tipo de cáncer” INDICA jUAN Saavedra (DIRECTOR DE LA CLÍNICA DE PREVENCIÓN DE LA SOCIEDAD ANTICANCEROSA).

Lo que se traduce que de cada 67 pacientes al día, 1 enfermo por hora pierde la batalla contra el cáncer. Entre las estadísticas, mencionan que es el cáncer de mama la primera causa de muerte en las mujeres, teniendo el segundo lugar el cáncer de cuello uterino. Para los hombres, el principal cáncer mortal es el de próstata.

«El cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”

 

Es por ello que debemos motivar día a día a la toma de conciencia, y ser responsables de nuestra salud. Es importante que una vez al año realicemos una evaluación completa integral.

LEA: Mitos y realidades del cáncer

 

 

http://sociedadanticancerosa.org.ve/

Comments

comments