Medita en un minuto

0
780

La meditación no es algo nuevo,  es una práctica de hace más de 3 mil años, cuya técnica nos permite conectarnos con nuestros pensamientos para transformarlos.  ¿Cuántas veces has intentado bajar el estrés?, en estos tiempos de  horarios apretados, días tensos, y mucho trabajo, esta alternativa resulta una solución para mejorar nuestro estilo de vida.

Comienza con escoger un espacio cómodo donde nadie te interrumpa y  te puedas concentrar, usa prendas cómodas,  para los principiantes esto es verdaderamente importante, ahora sigue estos pasos:

  • Siéntate derecho pero no rígido
  • Levanta un poco tu rostro
  • Relaja tus manos sobre tus piernas o puedes entrelazar tus dedos
  • Y concéntrate con tu respiración inhala y exhala

Es importante que tengamos claro que los dos primeros minutos es normal que nos distraigamos, y que los primeros pensamientos sean sobre nuestros problemas o deudas, poco  a poco los dominarás y te concentrarás en los positivos para ti. Otra opción es usar los mantras o frases con las que nos identifiquemos, lo verdaderamente importante  es llenarnos de esos pensamientos o deseos positivos que anhelamos en nuestro día a día

f50bf80fbd0706b89bd0a07ec21281ecTe ofrezco algunos mantras clásicos y que puedes usar como  OM MANI PADME HUM. Este es el mantra de la iluminacion, segun las enseñanzas budistas toda la filosofia budista esta dentro de este mantra, recitandolo en voz alta o mentalmente estamos invocando de algun modo la compasion budista. Para meditar con este mantra es bueno hacer el mudra Dhyani (colocamos las manos en forma de cuanco con las palmas hacia arriba descansando sobre nuestras piernas, la mano izquierda sobre la derecha y los pulgares tocandose por las puntas, con este mudra estas diciendo humildemente “Estoy dispuesto a recibir”). Otro mantra RA MA DA SA SA SAY SO HUNG.  Este es el mantra de la curación de uno mismo y de los demas. RA es el sol, MA es la luna, DA es la tierra, SA son la totalidad de las experiencias, SO es el sentido persinal de identidad, HUNG es la vibracion del infinito. Al meditar con este mantra es bueno visualizarnos rodeados de una luz verde, colocando las manos frente al pecho palmas de las manos juntas y los pulgares tocando el esternón.

Otra duda que se suele presentar sobre la meditación, es que si tiene que ver con  la religión, la meditación representa una aventura interna que te permitirá conocer tu mundo interno, y escuchar la voz de tu alma, que representa el mayor valor de tu cuerpo.

Medita veinte minutos diarios, y en un mes notarás diferencias en tu vida cotidiana, principalmente en tu forma de pensar.

https://www.youtube.com/watch?v=oqqrHcaaZxc

 

Comments

comments