Álvaro de Marichalar, nos habla de su rumbo al horizonte azul

0
1122
«…deben tener esos valores de resistencia, fuerza y espíritu de sacrificio…”

Enfrentar miedos, angustia, soledad, confrontar con los duros desafíos que presenta el reto de trasladarse diez mil millas náuticas en una moto acuática; es lo que el deportista español Álvaro de Marichalar, un hombre de 53 años, con pensamientos firmes y convicción; compartió sus experiencias con la prensa falconiana y con paraguaneros que se llenaron de asombro ante lo expuesto por el deportista.

Imagen1

Marichalar inicia su conferencia explicando el significado del nombre de su caballo acuático, Numancia; ciudad pequeña que resistió al pueblo romano; comenta como esta ciudad nunca se rindió, y ha sido ejemplo de libertad, lucha y permanencia en toda Europa. Incluso en el siglo IXX Napoleón entonaba cánticos de Numancia al momento de enfrentarse en combate. Numancia ciudad pequeña, representa los valores de lucha y valentia que distinguen a Marichalar, al enfrentar el poder del mar con una pequeña moto de acuática.

Imagen3El deportista y empresario, comparte unas palabras de motivación «cuando se enfrenten a algo difícil, deben tener esos valores de resistencia, fuerza y espíritu de sacrificio, como aquel pueblo de Numancia»

 

16-01-10-12-53-34-853_deco
Recorrido de Marichalar


El deportista inició un recorrido, hace 2 meses, con el objetivo de atravesar 30 países del Caribe, partiendo de Puerto Estrella, Alta Guajira Colombiana, el día viernes su moto presentó ciertos desperfectos mecánicos que lo dejaron varado en el pueblo de Cuajaracume, en el municipio Buchivacoa, «gracias a Dios fue cerca de la costa y pude llegar a la arena. Atravesé el Golfo de Venezuela sin problemas» comento Marichalar.

IMG-20160111-WA0001
Momento del arribo del deportista, al Club el Nautico

El día martes 12 de Enero, zarpará el deportista español, como ruta a seguir tiene la isla de Trinidad y Tobago, luego Antigua hasta llegar de nuevo a Puerto Rico, “es el mismo recorrido que hizo Juan Ponce de León, en 1508,  cuando descubrió Florida (Estados Unidos), y luego Vasco Núñez de Balboa, el primer europeo que  descubrió el Pacífico (…)”.

Sus metas siempre tienen como finalidad, colaborar con alguna Organización No Gubernamental (ONG), en el caso de esta ruta, será para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, los fondos que se logren con la subasta de la moto de agua; evento que será el 25 de enero en la isla de Puerto Rico.

Imagen4Como próximas actividades está el filmar un documental, que será transmitido por National Geografic, donde compartirá su expedición por  los 30 países incluyendo a Venezuela y sus bellezas. Con 12 récords en el mundo, espera lograr el décimo tercero si Dios así se lo permite; haciendo un llamado a la toma de conciencia por la naturaleza, y el cuidado que debemos otorgarle, comenta también estoy haciendo campaña sobre el respeto al mar, por  la pesca ilegal y el daño que se le está haciendo con el lanzamiento de plástico desde varios países”

16-01-10-13-17-41-984_decoEl día martes, nuestro equipo estará presente, cuando zarpe deseando Dios le acompañe a nuevos puertos y continué sus maravillosas aventuras.

Comments

comments