Un minuto de ejercicio intenso equivale a 45 de ejercicio moderado (estudio)

0
761

Bastan solo 60 segundos de ejercicio riguroso para lograr los mismos efectos que 45 minutos de trabajos moderados, según un estudio.

Para nadie es un secreto que nosotras en la actualidad, no contamos con el tiempo suficiente para realizar ejercicios, lo que seguramente te animará demasiado el conocer de este estudio, ya que un minuto si podríamos disponer para mejorar nuestra calidad de vida y que nuestro cuerpo esté saludable.

¿en qué consiste el estudio?

descubre-cual-de-los-aparatos-de-gimnasio-quema-mas-calorias

Científicos de la Universidad McMaster de Hamilton en Ontario (Canadá) realizaron por 10 años un estudio con un total de 25 hombres de estilo de vida sedentario, y los dividieron el tres grupos.

El primer grupo debía llevar a cabo entrenamientos de alta intensidad en bicicleta pero en pequeños intervalos durante 12 semanas. Al segundo grupo se le pidió que siguiera la misma actitud sedentaria de siempre, sin hacer nada. Al último grupo, finalmente, se le solicitó que realizara actividad física moderada pero durante tiempos prolongados.

Y adivina qué…

Los dos grupos que se ejercitaron tuvieron resultados muy similares al finalizar las 12 semanas. ¡Increíble! ¿No te parece?

Con el resultado de este estudio ya no nos quedan excusas para seguir esquivando la actividad física. Está clarísimo: hasta el esfuerzo más breve vale mucho. En tan solo 60 segundos podrás quemar grasas, mejorar los niveles de tu presión arterial y beneficiar a tu organismo en su totalidad.

Hoy mismo comenzaré con mi rutina de 1 minuto de ejercicios intensos y veré los resultados en poco tiempo. Tú, ¿qué esperas para empezar?

Nota: iMujer

Comments

comments